Estimados Padres de familia:

En el  ITS Zapopan estamos comprometidos con la educación de sus hijos, nuestros alumnos y queremos estar en contacto con toda la comunidad tecnológica, eso los incluye a ustedes. A través de este espacio podrán  darse cuenta de las actividades del Instituto y del diario quehacer de la comunidad del ITS así como noticias y eventos de relevancia, todo en pro de la formación de nuestros alumnos.

En el directorio del Instituto podrán encontrar los datos de cada uno de los responsables de las diferentes áreas, su nombre, extensión telefónica y correo electrónico así como los datos de contacto generales  del instituto; queremos estar cerca de ustedes y que tengan la confianza de acercarse a nosotros para conocer el sobre el proceso de formación de sus hijos.

Estamos seguros que con su participación, mejorará la comunicación entre toda la comunidad tecnológica. Los invitamos pues a utilizar este espacio y a revisar todas las secciones de la página del Instituto.
 
Estamos a sus órdenes.
“Saber para trascender”
   
Carrera de Ingeniería
Electrónica, cuenta con la especialidad de
“Automatización de procesos industriales”

Para lo cual se tienen dentro del programa las asignaturas de:
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
CONTROL DE PROCESOS
PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
ROBÓTICA INDUSTRIAL
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

Que normalmente se cursan en octavo y noveno semestre

Pero… ¿y de que se trata todo esto?

La automatización de un proceso industrial, de maquinaria, o de diversos equipos industriales consiste en la incorporación al mismo de un conjunto de elementos y dispositivos tecnológicos que aseguren su control y buen comportamiento.

Uno de los objetivos deseables es que el automatismo sea capaz de reaccionar frente a situaciones previstas de antemano y también que, frente a imponderables, tenga como objetivo situar al proceso y a los recursos humanos que lo asisten en la situación más favorable.

Históricamente los objetivos de la automatización han sido el procurar reducción de costes de fabricación, una calidad constante en los medios de producción y liberar al ser humano de las tareas tediosas, peligrosas o insalubres, por ejemplo asignándole a robots este tipo de tareas.

Sin embargo en tiempos recientes, debido a la alta competitividad empresarial y a la internacionalización creciente de los mercados, estos objetivos han sido ampliamente incrementados.

Como consecuencia de un entorno competitivo, cualquier empresa se ve sometida a la necesidad de acometer a grandes y rápidos procesos de cambio en búsqueda de su adecuación a las demandas del mercado, neutralización de los avances de su competencia o simplemente como maniobra de cambio estratégica, al verse acortado el ciclo de vida de alguno de sus productos.

Ello obliga a mantener medios de producción adecuados que posean una gran flexibilidad y puedan modificar oportunamente la estrategia de producción.

Los desarrollos tecnológicos en la electrónica en cuanto a nuevos materiales y nuevos dispositivos ha tenido como consecuencia el que sean posibles mayores niveles de integración entre el sistema productivo y los centros de decisión y política empresarial, permitiendo que la producción pueda ser contemplada como un flujo de material a través del sistema productivo que interacciona con todas las áreas de la empresa.

Bibliografía
García, E. (1999). Automatización de procesos industriales. Valencia: REPROVAL.

 

Coordinador De la carrera de Ing. Electrónica:
Héctor Rodríguez Ávila.

Horario de atención:
Lunes:
7:00 a 13:00  y 15:00 a 18:00
Martes:
7:00 a 15:00
Miércoles:
7:00 a 13:00  y 15:00 a 18:00
Jueves:
7:00 a 13:00
  Viernes
9:00  a 17:00
 
Teléfono: 36821180
ext.145

e-mail:hector.rodriguez@itszapopan.edu.mx


Links De Interes
CALIFICCIONES
msisbuton
DIRCTORIO ESCOLAR
msisbuton
CALENDARIO ESCOLAR
msisbuton