logo background
Club de Robotica



Sigue Líneas.

Se desarrollo un Vehículo a control remoto tipo RC utilizando una tarjeta ARDUINO, que se controla por medio de una aplicación desde un dispositivo móvil con Sistema Operativo Android, también se utilizó un dispositivo bluethoot hc-05, por medio del cual es posible la comunicación entre el dispositivo móvil que manda señales para el control del Vehículo (avanzar, retroceder o girar ).

El robot actua como un móvil seguidor de línea, en este caso una línea negra, haciendo uso de sensores infrarrojos, los cuales detectan la línea y envían una señal al resto del circuito del robot. De acuerdo a la programación realizada, se toma una decisión respecto a las acciones que el robot debe realizar para mantenerse en el caminom ó pasar el control al dispositivo móvil.


Joystick Shield con Tarjeta Galileo

Este proyecto consiste en transmitir datos desde el Joystick shield y crear una comunicación con la tarjeta Galileo y a través de los led visualizar la comunicación, cuando se mueve el Joystick hacia arriba la intencidad de la lumninosidad del led es mayoy y se se baja disminuye, también cunado se presiona el botón se reinician los valores.

El objetivo principal es realizar una especie de transmisión “handshake”, en la cual ambos dispositivos (emisor/receptor) deberán de estar sincronizados para enviar y recibir un paquete de datos, por lo que el receptor deberá indicarle al emisor que se encuentra listo para recibir más datos y posteriormente indicarle que ya los ha recibido y que ya puede recibir otro paquete.


Dirección

Camino Arenero No.1101 Col. El Bajío C.P. 45019.
Zapopan,Jal
E-mail: club.robotica@itszapopan.edu.mx

Redes Sociales