Bienvenidos a esta página web del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan. Esta institución es parte del Tecnológico Nacional de México, que abarca las 32 entidades federativas del país.
Este sistema posee más de 450,000 estudiantes que se forman en México, contando actualmente con 263 campus, lo que representa la universidad más grande de México.

A nivel estatal formamos parte del Sistema Tecnológico Universitario, A.C. JALTEC. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene sectorizada a ella 17 instituciones de educación superior tecnológica, divididas en 13 Institutos Tecnológicos Superiores, dos Universidades Tecnológicas, una Universidad Politécnica y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, las cuales se han unido para crear dicho Sistema Tecnológico Universitario  de Jalisco, el cual cubre las 12 regiones que componen nuestro Estado.

El Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITSZ) inició operaciones como Organismo Público Descentralizado en septiembre de 1999, con el fin de impulsar el  desarrollo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hasta el mes de  marzo del 2013, han egresado un total de 1,181 ingenieros en 19 generaciones semestrales. Estos ingenieros con su desempeño profesional han demostrado ser competentes ante las exigencias del sector productivo.

El ITS Zapopan ha logrado gracias a la actuación de su personal académico, administrativo y de apoyo, la certificación ISO 90001:2008 demostrando su consistencia en todo el proceso educativo desde el momento en que ingresa el alumno, hasta su titulación. Asimismo contamos con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.

El Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería, A.C. "CACEI", ha acreditado que las carreras de Ingeniería en Sistemas Computaciones, Electrónica, Industrial y Electromecánica, cumplen con los requisitos de calidad. En diciembre del 2011, recibimos de la SEP el reconocimiento por lograr que el 100 por ciento de la matricula escolarizada a nivel licenciatura cursa programas de buena calidad.

El ITS Zapopan cuenta con un campus de 13 hectáreas y una superficie construida de 3,500 metros cuadrados que albergan a siete edificios, siendo ellos  cuatro unidades académico-departamentales, una unidad multifuncional de talleres y laboratorios, un centro de cómputo de dos niveles y un auditorio-gimnasio de usos múltiples. Se tienen instalaciones deportivas, que incluyen canchas de futbol, tenis, basquetbol y volibol.

Actualmente tenemos más de 3,263 alumnos a nivel licenciatura e Ingeniería y 42 alumnos de posgrado, 127 docentes y personal de apoyo. Contamos con seis carreras de las cuales son seis ingenierías (Industrial, Electrónica, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y recientemente Civil), y una Licenciatura en Gastronomía. Recientemente aperturamos la Maestría en Sistemas Computacionales.

Contamos también con un Centro de Investigación y un área de Emprendurismo e Incubación de Empresas considerado como de Alta Tecnología. Contamos con un centro de manufactura avanzada y prototipado 3D, así como también con la modalidad de educación Dual y células de innovación.

El logro de estos objetivos es la mayor prueba de que toda nuestra energía está enfocada en el alumno como primer destinatario del proceso educativo y de la solución tecnológica ante los retos que plantea el sector productivo, redundando en un gran desempeño al reintegrarse a la sociedad con un valor agregado: la competencia profesional.